Un negocio eficiente en energía

      La mayoría de los dueños de empresas saben que el gasto energético es uno de los gastos de administración más fuertes que tienen que enfrentar cada mes. Por eso cada vez es más común buscar opciones para reducir este gasto. Pero puede ser muy difícil determinar por dónde empezar a reducir tu consumo eléctrico.
 
      A veces no sabemos si debemos cambiar un equipo o sistema a la vez, o si debemos actualizar todos nuestros equipos, máquinas o aparatos. La respuesta depende de cada negocio y su situación particular.  Algunos factores que influyen son: la edad de tu equipo actual, el tipo de negocio, tus utilidades mensuales, tus horas de operación y tu acceso a capital.
 
      El primer paso en todos los casos es empezar por cambios que tienen bajo costo o que no implican ningún gasto, como por ejemplo: regular la temperatura del aire acondicionado o sólo usarlo ciertos meses del año, aprovechar la luz solar al máximo, programar la producción para que ciertas máquinas estén trabajando mientras otras están apagadas y así evitar sobrecargos en el consumo, etc.
 
      Una vez que has hecho cambios básicos, hay que buscar el camino correcto hacia la eficiencia dependiendo de la situación de tu negocio. Si el flujo de efectivo es un problema, puedes esperar a que falle un equipo o a que esté viejo para remplazarlo por un modelo eficiente en energía. Sin embargo, si vas a construir una nueva planta o vas a hacer una remodelación grande, es mejor incorporar mejoras para hacer más eficiente tu consumo energético desde la fase de diseño; por aquello de “hacerlo bien desde el principio”.  Para una planta existente, el camino hacia la eficiencia puede depender de la capacidad financiera para llevar a cabo las mejoras.
 
      En HHGM podemos darte asesoría con respecto al camino adecuado para tu negocio. Si necesitas hacer cambios en tu instalación eléctrica, ya sea de media o de baja tensión, elaboramos el proyecto eléctrico y hacemos la gestión de trámites ante CFE. Y cuando estés listo para llevarlo a cabo, hacemos el suministro de material y la instalación del mismo. Tu consumo energético será más eficiente, ahorrarás dinero y no tendrás que preocuparte por los trámites.
 
En HHGM #NosDamosLosToquesPorTi

Suscríbete a nuestro boletín y recibe promociones exclusivas