Un cable eléctrico es un elemento fabricado y pensado para conducir electricidad. El material principal con el que están fabricados es con cobre por su alto grado de conductividad, aunque también se utiliza el aluminio que a pesar de tener un menor grado de conductividad, resulta más económico que el cobre.
Los cables eléctricos están compuestos por el conductor, el aislamiento, una capa de relleno y una cubierta. Cada uno de estos elementos que cumplen con el siguiente propósito:
Conductor eléctrico: Es la parte del cable que transporta la electricidad y puede estar constituido por uno o mas hilos de cobre o aluminio.
Aislamiento: Este componente es la parte que recubre el conductor, se encarga de que la corriente eléctrica no se escape del cable y de que sea transportada de principio a fin por el conductor.
Capa de relleno: La capa de relleno se encuentra entre el aislamiento y el conductor, se encarga de que el cable conserve un aspecto circular, ya que en muchas ocasiones los conductores no son redondos o tienen mas de un hilo. Con la capa de relleno se logra un aspecto redondo y homogéneo.
Cubierta: La cubierta es el material que protege al cable de la intemperie y elementos externos.
Dependiendo de la tensión para la que están preparados, los cables se categorizan en grupos de tensiones que van por rangos de voltios:
· Cables de muy baja tensión (Hasta 50V)
· Cables de baja tensión (Hasta 1000V)
· Cables de media tensión (Hasta 30kV)
· Cables de alta tensión (Hasta 66kV)
· Cables de muy alta tensión (Por encima de los 770kV)
Cotiza todo el material para tu obra eléctrica con nosotros.