¡Ahorro en energía con nueva tecnología!

Hoy en día la ciencia se ha encargado de crear un gran número de tecnologías que nos permiten ahorrar energía de manera eficiente y considerando aportar de manera positiva al medio ambiente.

No te pierdas esta guía de Nuevas tecnologías:

  • La primera tecnología es la domótica es un conjunto de tecnologías que se aplican para la automatización y control inteligente del hogar. Con ésta tecnología lo que se intenta es llegar al mínimo consumo de energía posible sin renunciar al máximo confort y seguridad tanto dentro como fuera del hogar.

Aplicaciones: climatización, iluminación, confort y equipos.

  • Otra de las tecnologías es la inmótica que incorpora sistemas de gestión técnica automatizada de las instalaciones en los edificios de uso terciario o industrial (oficinas, colegios, edificios corporativos, hoteleros, empresariales y similares), con el objetivo de reducir el consumo de energía, aumentar el confort y la seguridad de los mismos.

Aplicaciones: gestión de iluminación, seguridad en los edificios, control de zonas verdes y regadíos.

Otras tecnologías para reducir el consumo energético y prestar mayor confort a los usuarios fuera de las viviendas. Uno de los campos donde más se están utilizando los sistemas automáticos en el exterior, es en el campo del transporte. Algunos ejemplos son:

▪ Sistemas de aparcamiento robotizado

▪ Autopistas inteligentes

▪ Sistemas de pago electrónico en carreteras

Todo esto para cuidar nuestro medio ambiente y poder tener un ahorro de energía.

 

Fuente: Twenergy 

Suscríbete a nuestro boletín y recibe promociones exclusivas