Como sabemos, la obligatoriedad de el código (implementada el pasado 8 de abril de 2019) tiene como objeto mejorar las posibilidades del sistema eléctrico, en esta nueva época donde los cambios ya se han reflejado en el sector eléctrico .
El código de red tiene como objetivo principal, la mejora en el sistema eléctrico para todos los participantes del sector de generación y distribución, de el centro nacional de control de la energía (CENACE) en donde se ha promovido desde hace dos años a través de capacitaciones y cursos.
Es importante hacer un buen estudio y buscar soluciones específicas y económicamente viables, no se puede quedar en un estudio superficial (sólo por cumplir el objetivo de el código), éste debe ser mucho más profundo, para así poder (realmente) dar soluciones a nuestro sistema eléctrico, pues esto se verá reflejado en el cliente, quien prescinde de una respuesta que lo lleven al cumplimiento de medición y que no lo lleven a una penalización.
Los puntos importantes que se deben de tomar en cuenta son:
Una vez establecidas las áreas de mejora, los cambios que deben realizarse y que equipos deben ser reemplazados para determinar los tiempos de cumplimiento.
Gracias a este Código esperamos mejoras reales en el sistema eléctrico, por lo que en HHGM nos comprometemos a participar activamente, llevando de la mano a nuestros clientes para cumplir con lo estipulado, de la mejor manera.
En HHGM, ¡nos damos los toques por ti! ⚡️