Ahorrando Energía

Uno de los problemas más frecuentes, es la batería del celular, que cada vez nos dura menos. Esto se debe a varios malos hábitos al cargarlo. Por eso te decimos las 3 cosas que no debes hacer al momento de cargar tu celular.

Tener el celular expuesto a altas temperaturas.

Tanto a sol como a temperaturas muy bajas. Ya que la batería empieza a consumir más de lo necesario haciendo un esfuerzo extra al estar funcionando. Existen varias aplicaciones que nos ayudan  a contrarrestar este problema.

Cargas innecesarias

Este es el problema principal que afecta nuestra batería y lo causamos nosotros mismos. La recarga constante hace que la velocidad de carga disminuya paulatinamente, acabando poco a poco con la vida útil de la batería, para que eso NO TE PASE, van algunos trucos:

No lo dejes cargando toda la noche, acostumbramos a dejarlo cargando toda la noche pero se sobre calienta demasiado y pierde vida útil.

Cargar la bateria en forma regular. Una batería puede tener de 300 a 500 ciclos de descarga, antes de que empiece reducir su autonomía. Lo que nos indica que debemos cargarla sólo cuando es necesario, no constantemente.

No cargar la bateria cuano el celular esta demasiado caliente o frio. Las baterías de litio no resisten bien a la temperaturas altas ni bajas, es por eso que los experto recomienda no cargar la batería a una temperatura que no sea inferior a 0ºC ni superior a 45°C

Hacer que la batería llegue al mínimo

No dejes la batería demasiado descargada, lo mejor es dejarla hasta el 5% para iniciar una carga nuevamente. El problema es que si la batería se descarga mucho, sufre mucha presión y corre el riesgo de que se malogre. Según los expertos, lo ideal es tenerla a un máximo de 80% y se descargan hasta el 30%.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe promociones exclusivas