Todo Sobre Tu Transformador

Un transformador tiene una gran importancia, ya que con ellos podemos cambiar la amplitud del voltaje, siendo más económica la transmisión una vez que se aumenta y una operación más segura en los equipos una vez que disminuye.

La mayoría de las cosas que tienes a tu alrededor en tu hogar ocupan uno o más transformadores. Por tanto se hace necesario analizar detalladamente los fenómenos que ocurren a los transformadores, observando su comportamiento al sumarle o restarle voltaje a las bobinas de acuerdo a sus conexiones.

¿Como funciona un transformador?

Se compone de un núcleo de hierro en donde tiene varias vueltas de alambre.

Este conjunto de vueltas se llaman #Bobinas, existiendo por lo tanto bobinas primarias y bobinas secundarias. La primaria es aquella que recibe el voltaje de entrada y la secundaria es aquella que entrega el voltaje transformado.

La bobina primaria recibe un voltaje alterno que hará circular, por ella, una corriente alterna. Esta corriente inducirá un flujo magnético en el núcleo de hierro.

Como el bobinado secundario se encuentra sobre el mismo núcleo de hierro, el flujo magnético circulará a través de las espirales de éste. En este bobinado secundario existe una corriente si es que hay una carga conectada.

Un transformador, si el voltaje secundario es mayor al primario, se considera transformador elevador. Si el voltaje secundario es inferior al primario este dispositivo recibe el nombre de transformador reductor.

Los transformadores han sido y son el milagro tecnológico por el cual podemos utilizar hoy en día electrodomésticos, maquinas industriales, y la distribución de energía eléctrica.

HAZ CLIC AQUÍ Y COTIZA AHORA TU TRANSFORMADOR #AhorraConHHGM

Suscríbete a nuestro boletín y recibe promociones exclusivas