Si un individuo entra en contacto con un conductor energizado, no toques el equipo, el cable ni a la persona. Desconecta la fuente de energía o jala y desconecta el enchufe usando un cinturón de piel. Es una situación muy delicada y tienes que mantener la calma para no empeorar la situación.
Desconecta cualquier equipo con un corto y repórtalo para reparación.
No intentes corregir una falla insertando otro fusible, especialmente uno de mayor capacidad.
Drena los condensadores antes de trabajar cerca de ellos. Mantén el corto circuito en las terminales durante el trabajo para evitar descargas eléctricas.
Aísla todos los contactos y conductores para que nadie entre en contacto con ellos accidentalmente. Si no puedes, avisa y ten cuidado.
Nunca uses equipo eléctrico si tus manos, pies o cuerpo están mojados o sudando o cuando estés parado sobre un piso mojado. Recuerda: guantes y zapatos.
Cuando sea necesario tocar equipos eléctricos (por ejemplo, cuando revisas un motor sobrecalentado) usa el dorso de tu mano. Así, si hubiera una descarga eléctrica que cause contracturas musculares, no te “congelarías” pegado al conductor.
No guardes líquidos inflamables cerca de equipos eléctricos.
Mantente consciente de que los candados en los equipos desconectan la fuente de alto voltaje cuando una tapa está abierta, pero la energía para los circuitos de control puede seguir prendida. Lee el diagrama unifilar y diagramas de conductividad.
Si vas a dejar equipo desatendido, primero asegúrate de que no esté energizado.
No uses ropa aguada o corbatas cerca de equipo eléctrico.